INICIO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EN PROYECTOS DE VINCULACIÓN
Los estudiantes para realizar prácticas, considerar mínimo 4 horas y máximo 6 horas diarias.
Presentar al docente representante de prácticas PRE PROFESIONALES de tu carrera:
- Solicitud de prácticas pre profesionales en Servicio Comunitario: el estudiante solicita por correo electrónico al representante de prácticas realizar las prácticas de PSC en el proyecto de vinculación, cuando el Director le haya indicado. El correo que emite el estudiante debe contener el nombre del proyecto, nombre del Director del proyecto, entidad receptora en la cual se ejecutará el proyecto, Nombre del coordinador de proyecto por parte de la entidad receptora, dirección del lugar del proyecto teléfono y mail. El representante de prácticas autoriza y asigna el código para el oficio, el código del Check list y la asignación del tutor académico con su respectivo mail. Esta información el representante de prácticas envía por correo electrónico al estudiante con copia al tutor académico asignado.
- Oficio de aprobación de prácticas pre profesionales en PSC y asignación de tutor académico: Una vez autorizada la solicitud el estudiante genera el documento del oficio, tomando en cuenta los siguientes parámetros: colocar el código del oficio, fecha inicio prácticas pre profesionales, nombre del Coordinador del entidad beneficiaria de ; nombre de estudiante, número de cédula, semestre y carrera del estudiante; nombre del tutor academico, mail y firma del tutor académico, Código Check list, número de horas de Prácticas Pre Profesionales en Servicio comunitario, por último firma del tutor académico, firma del representante de prácticas y firma, sello del recibido por parte de la entidad receptora donde se ejecutará el proyecto.
FORMATO 1_OFI_ASIG_TUT_APELLIDO_NOMBRE
- Al momento de presentar el oficio de aprobación debe también presentar el Plan de aprendizaje práctico rotacional con la firma del representante de prácticas de cada carrera.
- Plan de Aprendizaje Práctico Rotacional: genera el estudiante el documento, debe llenar los datos del estudiante, datos de la empresa, la actividad económica de la empresa, áreas de rotación (mínimo 2), actividades a desarrollar en la empresa y comparar las actividades con los resultados de aprendizaje para posterior seleccionar dos asignaturas, firma el representante de prácticas pre profesionales.
Descargue el formato correspondiente a su carrera
FORMATO 2_ PAPR_CARRERA_APELLIDO_NOMBRE
FINALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Finalizadas las prácticas pre profesionales en PSC el estudiante tiene (30) treinta días laborables, después de haberlas culminado para presentar al representante de prácticas de la carrera, todos los documentos con firmas y sellos para validar.
- Control asistencia de prácticas pre profesionales: se reporta los datos del estudiante, nombre de la entidad beneficiaria, nombre del proyecto, periodo académico, las fechas llenar por mes, hora de entrada, hora de salida, actividades y total de horas, por tal razón este documento debe llenarlo el estudiante; al final debe firmar el director de proyecto.
FORMATO 3_ CTR_ASIS_APELLIDO_NOMBRE.
- Evaluación final de Prácticas Pre Profesionales en PSC: El estudiante llena el apartado de los datos informativos y quien evalúa y firma es el Director del proyecto. Todos los campos deben estar llenos.
FORMATO 4_EV_FINAL_APELLIDO_NOMBRE.
- Informe Final de Prácticas Pre Profesionales/Pasantías: llenar los datos informativos, objetivos, antecedentes, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, participantes y anexos, el documento es llenado por el estudiante.
- En el apartado del desarrollo se verificará la inducción por parte del Docente Director o Colaborador y la visita del tutor académico, tomando en consideración los siguientes parámetros: nombre del estudiante, nombre del delegado de la inducción por parte del Docente Director o Colaborador del proyecto, fecha de la inducción, evidencia fotográfica de la inducción, actividades a desarrollar en el proyecto de vinculación, normas de seguridad, también colocar el nombre del tutor académico, fecha de la visita del tutor, evidencia fotográfica de la visita de tutor, observaciones.
- Se realiza 1 visita del proceso de prácticas en PSC.
- Al final debe firmar el representante de prácticas pre profesionales de cada carrera y el coordinador de prácticas de PSC correspondiente al Campus según la carrera.
FORMATO 5_INFORME_FINAL_APELLIDO_NOMBRE
- Certificado de culminación de prácticas en PSC: El certificado debe tener el formato de la entidad beneficiaria del proyecto de vinculación, indicando el cumplimiento de las horas del estudiante y las fechas de inicio y fin de las prácticas en PSC, nombres completos y cédula del estudiante.
- Check list: Los documentos deben entregar en el orden del Check list.
FORMATO 7_CHECKLIST_APELLIDO_NOMBRE
- Escanear los documentos de prácticas con firmas y sellos en formato PDF: El estudiante llena la matriz de control y carga el expediente de prácticas en el driver, tomando en cuenta el orden del Check list para posterior el representante de prácticas de cada carrera pueda subir las horas de prácticas al sistema siga. Considerar el nombre de cada documento.