Enter your keyword

Proyecto de vinculación con la sociedad (RESPALDO)

COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

 

Si aprobaste segundo semestre, estás habilitado para hacer TU PROYECTO DE VINCULACIÓN

 

PROCESO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Obligatoriamente, hay que preguntar o revisar, si el ISUS tiene convenio con la empresa beneficiaria del proyecto. La lista de convenios vigentes está en la página web SUCRE.

Si no hay convenio, se deberá gestionar con el Representante de Vinculación de cada Carrera para realizar el acercamiento hacia la empresa y lograr el Convenio. De ninguna manera se puede llevar la aplicación del proyecto al no existir convenio. Coordinación de Vinculación será el encargado de realizar el mismo.

EXISTEN 3 FASES DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN:

  • Fase de planificación (documentación)
  • Fase de ejecución
  • Fase de finalización

FASE DE PLANIFICACIÓN

Cuando exista una idea de proyecto se realizará un TALLER con la asistencia de: Representante de Vinculación de cada Carrera, Coordinadora de servicio comunitario, coordinador General de Vinculación con la sociedad, estudiantes proponentes, docentes proponentes, para establecer: factibilidades, tema, viabilidad, pertinencia e impacto del proyecto. Se elaborará un acta de reunión para aprobación la cual se pasaró a Coordinadora de Servicio Comunitario. El acta de reunión será firmada como ACEPTADA o NO ACEPTADA y comunicada a los proponentes. FORMATO_ACTA_REUNIÓN

Por otro lado, y de acuerdo a la normativa vigente, Coordinación de Vinculación, convocará a las carreras a las distintas plazas de ejecución de proyectos de Vinculación, bajo: PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS planificados por Coordinación. En este caso no se necesitará taller.

FASE DE PLANIFICACIÓN – DOCUMENTACIÓN

El estudiante líder de su grupo deberá presentar:

  • SOLICITUD PARA APROBACIÓN DE PROYECTO DE VINCULACIÓN (adjunte el acta de reunión ACEPTADA de ser el caso). Se envía a Coordinador General de Vinculación. 

          Formato 1. SOL_APB_PVS_APELLIDO_NOMBRE DEL ESTUDIANTE

  • SOLICITUD DE TUTOR Y DESIGNACIÓN DE TUTOR DE PROYECTO DE VINCULACIÓN. Se envía al Representante de cada Carrera.

          Formato 2. SOL_ASIG_TUT_PVS_APELLIDO_NOMBRE DEL ESTUDIANTE

No será atendida ninguna solicitud si usted le cambia el nombre del formato y no coloca su APELLIDO Y NOMBRE.

Una vez aprobados las solicitudes, se deberán completar:

  • INFORME TÉCNICO DE VIABILIDAD. Se envía a Representante de Vinculación de cada Carrera para revisión y aprobación de la autoridad.

          Formato 3. ITV_APELLIDO_NOMBRE

  • PLAN DEL PROYECTO DE VINCULACIÓN Se envía a Representante de Vinculación de cada Carrera para revisión y aprobación de las autoridades.

          Formato 4. PPY_VCS_APELLIDO_NOMBRE

FASE DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

  • HOJA DE CONTROL DE VISITA DEL TUTOR Se envía al Tutor Académico y se solicita sus firmas, luego el estudiante archiva para presentación posterior.

          Formato 5. CONT_VIS_TUT_APELLIDO_NOMBRE

FASE DE FINALIZACIÓN

Los estudiantes tienen 30 días hábiles luego de terminado la fase de ejecución del proyecto para presentar al Representante de Vinculación de cada Carrera (y gestión de firmas) los siguientes documentos.

          Formato 8. CRT_CNF_APELLIDO_NOMBRE

DISPOSICIONES GENERALES

  • En condiciones regulares, todo formato de solicitudes y documentos deberán ser despachados hasta tres días hábiles luego del recibido (excepto el informe final).
  • Se recibirán los documentos con firmas originales y en el orden aquí explicado tanto físico como digital.
  • No cambie el tipo de letra del formato, tampoco el formato de los documentos.
  • Antes de ejecutar su proyecto, lea detenidamente y siga las instrucciones.

CORREOS REPRESENTANTES DE VINCULACIÓN DE LAS CARRERAS

  1. ELECTRICIDAD: Ing. Rubén Tirira cel_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  2. ELECTRÓNICA: Ing. Javier Cajas cet_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  3. ELECTROMECÁNICA: Ing. Roberto Pérez cem_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  4. GESTIÓN AMBIENTAL: Ing. María José Anrango cga_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  5. DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL: Lic. Ana Badillo cdii_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  6. MARKETING: Ing. Valeria Suárez cmk_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  7. DESARROLLO DE SOFTWARE: Ing. Flavio López  cds_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  8. PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: MSc. Sandra Díaz cpra_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  9. CONTABILIDAD: Ing. Francisco Noroña cct_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  10. PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS: Ing. Alejandra Lopez cpa_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  11. CENTRO DE IDIOMAS: Ing. Enrique Rosero crosero@tecnologicosucre.edu.ec
  12. FOTOGRAFÍA: MSc. Grace Tulcanazo cft_vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  • Vicerrector Académico

 

  • Coordinador General de Vinculación con la sociedad

    MSc. Richard Coba. rcoba@tecnologicosucre.edu.ec / vinculacion@tecnologicosucre.edu.ec
  • Coordinador de Prácticas pre profesionales en contexto real

    Ing. Javier Cajas. ecajas@tecnologicosucre.edu.ec
  • Coordinadora de Servicio Comunitario

    MSc. Grace Tulcanazo. gtulcanazo@tecnologicosucre.edu.ec