Enter your keyword

Oferta académica

ELECTRICIDAD-29
ELECTRICIDAD-22
ELECTRICIDAD-17
ELECTRICIDAD-11
ELECTRICIDAD-8
ELECTRICIDAD-5
ELECTRICIDAD-35
ELECTRICIDAD-37
ELECTRICIDAD-48
ELECTRICIDAD-49
ELECTRICIDAD-58
ELECTRICIDAD-66
previous arrow
next arrow
ELECTRICIDAD-29
ELECTRICIDAD-22
ELECTRICIDAD-17
ELECTRICIDAD-11
ELECTRICIDAD-8
ELECTRICIDAD-5
ELECTRICIDAD-35
ELECTRICIDAD-37
ELECTRICIDAD-48
ELECTRICIDAD-49
ELECTRICIDAD-58
ELECTRICIDAD-66
previous arrow
next arrow
Shadow
MODALIDAD
PRESENCIAL
HORARIO
MATUTINA, VESPERTINA Y NOCTURNA 
CAMPUS
SUR (AV. TEODORO GOMEZ DE LA TORRE S14-72 Y JOAQUIN GUTIERREZ
PRECIO
GRATUITO
DURACIÓN
3 AÑOS

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo Universitario en Electricidad está preparado para aplicar conocimientos teóricos y prácticos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos en diversos ámbitos. Su perfil de egreso incluye competencias en el diseño y gestión de instalaciones eléctricas comerciales, industriales y residenciales, así como en el campo de la domótica e inmótica para la automatización y control inteligente de viviendas y edificios. Además, posee conocimientos en redes eléctricas inteligentes, eficiencia energética y proyectos eléctricos. También está capacitado para comprender y trabajar en subestaciones eléctricas, incluyendo su diseño, funcionamiento y mantenimiento. Adquiere habilidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de problemas y toma de decisiones, además de una actitud ética y responsable en su desempeño profesional.

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo Universitario en Electricidad tiene diversas oportunidades laborales en el campo de la electricidad, ya sea en el sector industrial, comercial o residencial. Algunas de las posibles salidas laborales incluyen:

  • Empresas de ingeniería y consultoría: Puede desempeñarse en empresas especializadas en el diseño y la consultoría de sistemas eléctricos, participando en proyectos de instalaciones eléctricas, eficiencia energética y automatización.
  • Empresas de generación y distribución de energía: Puede trabajar en empresas eléctricas y de servicios públicos, participando en la operación y mantenimiento de centrales eléctricas, subestaciones, redes de distribución y sistemas de monitoreo.
  • Industria manufacturera: Puede encontrar oportunidades en industrias que requieren sistemas eléctricos, como la fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, productos electrónicos y automóviles, donde puede colaborar en el diseño y mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales.
  • Empresas de automatización industrial: Puede formar parte de equipos encargados de implementar sistemas de automatización y control en procesos industriales, utilizando tecnologías de vanguardia para optimizar la eficiencia y la productividad.
  • Emprendimiento: También puede emprender su propio negocio en el área de la electricidad, ofreciendo servicios de instalación, mantenimiento y consultoría en sistemas eléctricos, eficiencia energética, automatización y domótica.
  • Además de estas opciones, el Tecnólogo Universitario en Electricidad puede buscar oportunidades en entidades gubernamentales relacionadas con la regulación y supervisión de sistemas eléctricos, así como en instituciones de investigación y desarrollo en el campo de la energía y la electricidad.

UBICACIÓN

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.